_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Sadam podía atacar en apenas 45 minutos, pero con morteros

Si la investigación del juez Hutton no ha podido demostrar claramente hasta ahora quién es responsable por la muerte del doctor David Kelly, sí está poniendo en entredicho los argumentos presentados por el Gobierno de Tony Blair para declarar la guerra a Irak.

En su declaración ante la comisión el pasado martes -disponible en el sitio Internet del juez Hutton-, John Scarlett, el presidente del Comité Conjunto de Intelingencia, el órgano encargado de redactar el controvertido informe sobre el arsenal iraquí, restó importancia a la ya famosa amenaza de que Sadam Husein pudiera lanzar un ataque con armas biológicas o químicas en 45 minutos. Scarlett reconoció que ese plazo se refería a "morteros y armas de pequeño calibre, algo bastante distinto a un misil".

Más información
EE UU cifra la reconstrucción iraquí en "decenas de miles de millones"

Es la primera vez que un experto explica la verdadera naturaleza de este controvertido dato y su versión contradice el discurso del Gobierno británico en los meses que precedieron la guerra. El Gabinete de Blair siempre dio a entender que el régimen iraquí representaba una amenaza para sus vecinos e incluso para las bases militares británicas de Chipre, a unos 500 kilómetros de Irak.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_