_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Bremer: "Irak es un campo de batalla contra el terrorismo"

El administrador civil de Estados Unidos en Irak, Paul Bremer, habló de otros temas en su entrevista con The Washington

Post. Éste es un resumen de sus palabras:

- El desafío de Irak: "Irak se ha convertido en uno de los principales campos de batalla contra el terrorismo. Es importante que la misión tenga éxito, porque nos proporciona un nuevo modelo de cómo pueden organizarse los países de la zona, de cómo deben responder a las necesidades de sus pueblos, un modelo de democracia, en una palabra".

- Las armas: "Hay ahora mismo un equipo de 1.200 personas trabajando en el asunto de las armas de destrucción masiva. Está haciendo progresos. Confío en que encontraremos pruebas de los programas químicos y biológicos".

Más información
EE UU cifra la reconstrucción iraquí en "decenas de miles de millones"

- El paradero de Sadam: "Es evidente que nos gustaría capturarle, vivo o muerto. Creemos que se mueve bastante. Seguimos intentando localizarle, y lo haremos. Es importante, porque hace falta bajar el telón de la historia baazista en este país".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- Las instituciones: "El Consejo iraquí de Gobierno tiene aún que designar un Gabinete, aprobar un presupuesto para 2004 y diseñar la redacción de una Constitución".

- Las elecciones: "Creo que no es irreal pensar en que puede haber una Constitución en seis u ocho meses. Si eso es así y contando con otro par de meses para organizarlas, podría imaginarse que habrá elecciones el próximo año, pero no es un calendario que yo haya hecho".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_