Decenas de miles de partidarios de Chávez celebran en Caracas sus tres años en el poder
El vicepresidente Rangel afirma que no va a producirse otro golpe de Estado en Venezuela
Tres días después de que la oposición venezolana presentara más de tres millones de firmas para impulsar la celebración de un referéndum para destituir al presidente Hugo Chávez, decenas de miles de seguidores del mandatario se concentraron ayer en Caracas para festejar sus tres años en el poder: la primera mitad de su periodo de gobierno. La jornada, que comenzó sin incidentes, al igual que la multitudinaria concentración antichavista del pasado miércoles, fue calificada por el Gobierno como un anuncio de que ya "no habrá otro sabotaje petrolero en Venezuela".
Los partidarios de Chávez se han adelantado a cuestionar la legalidad de las rúbricas reunidas por la oposición. La controversia sólo se dilucidará cuando el Tribunal Supremo de Justicia, máximo órgano del Poder Judicial venezolano, designe a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, quienes serán los funcionarios encargados de verificar la validez de las firmas, y, por consiguiente, de la consulta a los votantes venezolanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.