_
_
_
_
_

Argentina informa a Garzón de la detención de los militares acusados

Las autoridades judiciales de Argentina comunicaron ayer al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón la detención de todos los acusados reclamados por delitos de genocidio, terrorismo y tortura perpetrados bajo la dictadura militar (1976-1983).

Argentina había comunicado a finales del pasado julio que, de los 45 militares y un civil reclamados por el magistrado, 26 estaban ya bajo arresto, y ayer notificó la detención de otros 14, mientras que tres más han fallecido y los tres restantes han sido declarados prófugos por la Justicia del país suramericano.

Entre los 14 presuntos represores argentinos cuya detención ha sido comunicada ahora a Garzón figuran los ex miembros de las Juntas Militares argentinas Jorge Videla y Emilio Massera, así como el general Carlos Suárez Mason.

Más información
La Fiscalía recurre las extradiciones de los ex represores argentinos que pide Garzón

Garzón notificó ayer la comunicación de su arresto a las partes demandantes, que tienen un plazo de tres días para pedir al juez que solicite su extradición a las autoridades argentinas, solicitud que ya efectuaron en relación con los primeros 26 detenidos, cuya entrega podría ser reclamada por el juez en los próximos días, a pesar de la oposición de la Fiscalía. La petición de extradición debe llegar a las autoridades argentinas antes del próximo día 2 de septiembre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_