_
_
_
_

Greenpeace pide en Valencia la libertad del 'Rainbow Warrior'

Seis activistas de Greenpeace coronaron ayer L'Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, y desplegaron una pancarta en la que se leía: "Salvar los bosques primarios". Vestidos de rojo, con arnés, cuerdas y cascos, ejecutaron su acción para pedir: "Libertad para el Rainbow Warrior". El buque de Greenpeace cumplió ayer su 18 día de arresto en el puerto de Valencia desde que el 16 de junio abordó el carguero Honour, al que denunció por trasladar madera tropical procedente de talas ilegales en África, auqnue no pudo demostrarlo.

La fianza que el Ministerio de Fomento impuso a la organización ecologista para sacar el barco del puerto tras la acción de protesta asciende a 300.500 euros, la sanción máxima posible en el expediente que ha abierto a Greenpeace. Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de bosques, dijo ayer: "No la vamos a pagar". Y el director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, agregó: "Si creen que deteniendo al Rainbow Warrior van a pararnos, están equivocados". La paralización del buque ha supuesto la suspensión de la ruta No más madera ilegal, que debía recalar en Italia, para partir después hacia el Canal de Suez, alcanzar Filipinas y recorrer el Pacífico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_