_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

El Gobierno aplaza de nuevo la regulación del sector audiovisual

El Gobierno utilizará nuevamente la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estados para modificar la legislación audiovisual, pese a que el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, anunció que las cuestiones más urgentes se definirían en la Ley General de Telecomunicaciones. Aquella fórmula fue ayer rechazada por los socialistas, ya que, en su opinión, supondría regular el sector "por la puerta de atrás". La diputada Francisca Pleguezuelos aseguró que se trata de "una maniobra para distraer y sustraer el debate al Parlamento".

Junto al portavoz socialista en el Senado, Juan José Laborda, Pleguezuelos anunció ayer -último día para la presentación de enmiendas a la Ley General de Telecomunicaciones- un paquete de reformas en el ámbito audiovisual. A falta de una ley integral de la radio y la televisión, el PSOE es partidario de regular las emisoras locales a través de un plan técnico de televisión analógica elaborado conforme a la futura digitalización. Y proponen un periodo de convivencia entre ambas tecnologías para evitar "el vacío legal" actual y desbloquear la planificación del espectro radioeléctrico.

Otra de las enmiendas incluye una disposición adicional para modificar la reforma introducida por el Gobierno a la Ley de Televisión Privada sobre incompatibilidades accionariales. El PSOE propone restringir de nuevo la participación máxima que puede poseer un accionista en un canal de televisión al 49%. El régimen de incompatibilidades en vigor (ningún socio de un operador estatal puede estar presente en emisoras locales o autonómicas) supone "la inviabilidad del negocio en la mayor parte de los casos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_