Palacio de Lorite
Una vez más, a nuestras mal llamadas "autoridades" les importa bien poco que en este caso, y en breve, un elegante edificio de los años veinte desaparezca bajo la piqueta, pero presumiblemente no se proceda al crimen antes de las elecciones ¿El motivo? El poderoso Banco de España, nuestro banco, todo hay que decirlo, quiere terminar su ampliación por la calle del Marqués de Cubas a costa de la destrucción de un singular edificio, soberbio en su construcción.
Y en vez de acometer la susodicha ampliación incorporando sabiamente este edificio al banco, dejando su fachada intacta, se prefiere destruirlo para hacer vete tú a saber qué pastiche, no se sabe si acorde a la estética del decimonónico banco o con una interpretación moderna y, por tanto, horrorosa en ese entorno.
Sea cual sea lo que se vaya a hacer, será a costa de un monumento que fue salvado de la piqueta para, después de recalificado, ser ahora destruido, así de fácil. Y no son pocos los desmanes en estos años de gobierno (derribo de la Pagoda, entre otros) como para ahora permitir que, tras la desaparición de este edificio, el entorno colindante pierda un elemento esencial en ese equilibrio de estilos que ahora presenta y que desaparecería en breve.
Por favor, intentemos hacer un esfuerzo, aunque sea en vano (nuestra opinión, si nos dejamos, siempre lo será), y evitemos tamaño desastre contra el patrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.