Alta para el caso de Bilbao
El paciente ingresado en el hospital de Basurto con neumonía atípica y diagnosticado como caso de neumonía asiática, fue dado de alta ayer e igual ocurrirá hoy con quienes han mantenido contacto con él. Así lo anunció ayer el consejero vasco de Sanidad, Gabriel Inclán, que reiteró que el diagnóstico se basa sólo en que el paciente viajó a la zona de riesgo 10 días antes de su enfermedad y los médicos no encontraron otra causa que la explicara, ya que incluso dio negativo en el análisis de un virus que presenta el 15% de los afectados.
Como indica la OMS, el paciente permanecerá en casa 10 días, aunque Inclán insistió en que "no contagia" ni padecerá secuelas, y podrá reincorporarse con normalidad a su trabajo. El protocolo dispuesto por el Departamento vasco de Sanidad sigue activado: "Es probable que haya más casos", dijo el consejero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.