_
_
_
_
_

Los creadores iberoamericanos rechazan la nueva Ley de Propiedad Intelectual

Los autores y compositores iberoamericanos expresaron ayer su rechazo y "honda preocupación" sobre la nueva Ley de Propiedad Intelectual que prepara el Gobierno español, ya que según los creadores agrupados en el Comité Iberoamericano de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), el texto "quebraría la protección de los autores y sus obras". El CISAC, reunido en Lima (Perú), manifestó en un comunicado su rechazo al proyecto porque "lesiona gravemente el desarrollo cultural y el nivel actual de protección a la comunidad creativa". El CISAC reúne a todas las sociedades de derechos de autor de América Latina.

El autor "ha de ser soberano para decidir la explotación de su obra y fijar la contraprestación derivada de la misma", se dice en el comunicado. Para el CISAC, la nueva ley es "una clara vulneración de los derechos de los creadores en beneficio de otros intereses muy concretos, violando principios que tradicionalmente inspiraban la normativa española en materia de propiedad intelectual".

El Comité exhorta a las autoridades españolas "a desestimar un proyecto que situaría a España en la lista de naciones no respetuosas con las leyes internas y los compromisos internacionales".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_