_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

La industria láctea cambia sus rutas de recogida ante el exceso de oferta barata

Las principales industrias en el sector de la leche líquida han reestructurado en las últimas semanas sus rutas de recogida ante la abundancia de leche barata cerca de sus plantas de transformación y para reducir los coste de transporte. En esta estrategia de las industrias ha influído igualmente la presión de la gran distribución al exigir leches baratas y por la entrada de materia prima a bajo precio desde otros países comunitarios.

Para la Federación de Productores Lácteos (Feplac), las indusrias tienen derecho a cambiar su estrategia de recogida en función de los intereses, pero no pueden hacerlo por encima de los interereses de los ganaderos. En esta línea se reclama un nuevo tipo de contrato entre ambas partes.

Más información
Bruselas modificará varios puntos centrales de la reforma agrícola

Pacto de Grupo Pascual

Leche Pascual ha reconsiderado su actuación en Cataluña de no recoger leche de los productores catalanes y ha pedido a la Generalitat que el ayude a encontrar un lugar idóneo para situar su nueva planta transformadioa de este producto en Cataluña.

Este rectificación se produce tras el boicot alentado por los ganaderos catalanes sobre todo desde el sindicato Unió de Pagesos contra los productos Pascual. Un potavoz de la organización Asaja mostró ayer su satisfacción por esta decisión que cierra una importante herida en el sector ganadero catalán abierta en los ultimos meses.

El secretario general de Feplac, Manuel Carlón, considera que hoy el ganadero es un esclavo de las industrias. Cuando interesa a las mismas, no se puede cambiar de empresa para entregar su leche. Por el contrario, se puede quedar sin un comprador cuando lo decide la industria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_