La Pasarela Gaudí de la moda se suma a las protestas contra el chapapote y la guerra
La actualidad política subió ayer a la Pasarela Gaudí. Si los modelos de Konrad Muhr aparecieron a desfile concluido con máscaras blancas, encabezados por las top Martina Klein y Laura Ponte y parapetados tras una pancarta que rezaba "Nunca Máis", los de Armand Basi lucieron pegatinas con el símbolo hippy de la paz sobre sus prendas.
Pero vayamos a las propuestas. Las que el diseñador Josep Font presentó para la temporada Otoño-Invierno 2003/2004 volvieron a tocar la fibra de los espectadores en un desfile en el que triunfó el negro, los vestidos de época y la languidez de las modelos. También mereció la aprobación del público el trabajo de Spastor y la colección masculina de Ágatha Ruiz de la Prada. Ángel Vilda, Esteve, Ailanto y los ya citados Konrad Muhr y Armand Basi completaron, junto a Lydia Delgado y Vitorio & Lucchino, que desfilaron a última hora, la segunda entrega de la pasarela barcelonesa que, con los desfiles esta tarde de los belgas Dirk Schönberger y Raf Simon, da el primer paso hacia su internacionalización.
Font se complace en vestir a la mujer de cortesana refinada y melancólica, sus trabajos rozan la alta costura. El diseñador emplea transparencias nocturnas, faldas pantalón en forma de bombacho y tejidos ricos hasta en las minifaldas.
Mientras los modelos de Spastor, de género indefinido, aparecen vestidos de negro, algunos/as férreamente encorbatados, los diseños que Ágatha Ruiz de la Prada presentó para hombres "sin prejuicios" han sido enteramente realizados a su imagen y semejanza. La diseñadora se desmarcó del negro y apostó por sus chillones colores habituales.
Algunos jóvenes diseñadores están mostrando sus trabajos en Barcelona Fashion Week, como Porfin!, que del Circuit pasa a la pasarela oficial proponiendo nuevas formas de presentar los tejidos, tanto de derecho como de revés, o Ángel Vilda, el cual ha decidido dar rienda suelta a sus fobias con piezas de inspiración militar contrarrestadas por imágenes mucho más dulces, como la de una colegiala vestida con mini de Gales y camisa blanca con corbata. Konrad Muhr desdobla su colección masculina en nuevas propuestas para mujer, usando los mismos tejidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Josep Font
- Agatha Ruiz de la Prada
- Desfiles modelos
- Diplomacia
- Salón Gaudí
- Preparativos bélicos
- Guerra Golfo
- Catástrofe Prestige
- Actos protesta
- Irak
- Mareas negras
- Protestas sociales
- Pasarelas moda
- Malestar social
- Contaminación marítima
- Relaciones internacionales
- Catástrofes
- Estados Unidos
- Ferias moda
- Moda
- Desastres
- Oriente próximo
- Belleza
- Contaminación
- Sucesos