El Gobierno considera que el mensaje de Mohamed VI es una gran oportunidad para reabrir el diálogo
'Pondremos todo de nuestra parte para que este camino llegue a fructificar', asegura el Gobierno
El Gobierno exteriorizó ayer su optimismo por el telegrama que el rey marroquí, Mohamed VI, remitió el sábado pasado a don Juan Carlos con motivo de la fiesta nacional española para transmitirle su "determinación de elevar las relaciones" entre España y Marruecos, "ricas por su historia común". De "magnífica oportunidad" califican fuentes de La Moncloa este mensaje. Estiman que "indica el camino que puede retomarse" y subrayan el "deseo" del Ejecutivo español de que "se restablezcan unas relaciones que nunca debieron estropearse". El deterioro de las relaciones cumplirá pronto un año; se inició el 27 de octubre de 2001, cuando el rey de Marruecos llamó a consultas a su embajador en España.
En el mejor de los casos, se interpreta en Exteriores, el cariñoso telegrama real significa que Rabat va a guardar, a partir de ahora, un poco más las formas cuando censure a España, pero no va a dejar de lado las reivindicaciones que esgrime a propósito del Sáhara o de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.