_
_
_
_
_

La Casa Real manifiesta su satisfacción por el mensaje

La Casa Real española manifestó ayer, tras conocerse el contenido del mensaje de Mohamed VI, 'satisfacción y reconocimiento'. El Ministerio de Asuntos Exteriores declinó hacer cualquier comentario.

'Una felicitación como ésta siempre se recibe con satisfacción y reconocimiento', declaró un portavoz de la Casa Real. Agregó que ayer, con ocasión de la fiesta nacional, don Juan Carlos recibió decenas de mensajes de jefes de Estado.

Aunque Exteriores no quiso pronunciarse, fuentes gubernamentales apreciaron en el mensaje 'gestos positivos'. En la recepción oficial celebrada por la tarde en el Palacio Real, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero declaró que 'hay que estar dispuesto a que un gesto se pueda aprovechar y a que un gesto sea un primer paso'.

Más información
Mohamed VI expresa al rey Juan Carlos su "determinación" de superar la crisis
El Gobierno considera que el mensaje de Mohamed VI es una gran oportunidad para reabrir el diálogo

El Rey de España envió un telegrama de felicitación el pasado mes de agosto a Mohamed VI con ocasión del 39 cumpleaños del monarca marroquí. A finales de julio le había dirigido otro mensaje de felicitación por el aniversario de la entronización. Don Juan Carlos también felicitó a Mohamed VI por su boda, en marzo pasado.

Coincidiendo con el telegrama real de ayer, Abderramán Yussufi, hasta el miércoles primer ministro de Marruecos, hizo un amplio repaso de la relación hispano-marroquí en una entrevista publicada por el diario senegalés Sud Quotidien. España y el Reino Unido 'están recorriendo un gran camino', afirma Yussufi, con relación a Gibraltar y ésa es también la pauta a seguir 'para descolonizar Ceuta y Melilla'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_