Distribución de las partidas
La partida destinada a los programas de educación infantil y primaria y a los de secundaria y escuelas oficiales de idiomas en Ceuta y Melilla (únicos territorios en los que tiene competencias el Ministerio de Educación) representa el 22% del gasto total.
El número de ayudas previstas para material didáctico asciende a 650.000, la misma cantidad que en 2002, en cuyos presupuestos iniciales se incrementaron estas ayudas en un 4%, según el Gobierno.
La partida para becas, ayudas, subvención de comedores escolares para las familias y actividades escolares complementarias tienen un peso del 51% del total y asciende a 763 millones de euros. Con estas cantidades se financian, por ejemplo, las ayudas de movilidad de alumnos entre universidades españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.