EE UU afronta el aniversario en alerta máxima
El fiscal general asegura que ha interceptado mensajes de Al Qaeda sobre 'ataques inminentes'
EE UU teme nuevos atentados en el primer aniversario del 11 de septiembre de 2001. El fiscal general, John Ashcroft, puso ayer al país en 'alta alerta' y anunció que los servicios de espionaje habían detectado planes de Al Qaeda para lanzar 'ataques inminentes'. Los temores se centraban en el sureste asiático, donde cuatro embajadas se cerraron de forma preventiva, pero Ashcroft recordó que un año atrás fueron captadas informaciones similares que resultaron engañosas: la CIA esperaba atentados contra intereses estadounidenses en el extranjero cuando el primer avión arremetió contra las Torres Gemelas, en el corazón de Nueva York. El vicepresidente, Dick Cheney, volvió a ser trasladado a un lugar secreto para garantizar la continuidad del Gobierno en caso de desastre.
Ataques contra petroleros
Nueva York, epicentro de las conmemoraciones, vivía una normalidad relativa. La sede de Naciones Unidas, donde ayer comenzó una asamblea general, estaba rodeada de policía y barreras de hormigón. En torno a la zona cero se erigían filtros de seguridad muy espesos para garantizar la seguridad de las personas, desde Bush a los familiares de las víctimas, que hoy rendirán homenaje a los muertos. Los restaurantes estaban llenos, la normalidad era absoluta en las calles y la ciudad vibraba como de costumbre, pero en ningún comercio faltaba la bandera estadounidense y muchos exhibían textos recordatorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.