_
_
_
_
LA AMENAZA TERRORISTA

Liberados los jóvenes detenidos por hacer comentarios sobre un ataque a Miami

Los arrestados niegan haber tenido esa conversación y acusan a la camarera de racista

La policía del Estado de Florida ha liberado esta madrugada a los tres jóvenes estudiantes estadounidenses de origen árabe que fueron detenidos ayer por haber realizado presuntamente comentarios sobre un hipotético atentado a la ciudad de Miami, que pusieron en alerta a todo el Estado.

Los jóvenes, estudiantes de medicina y cuyas identidades se desconocen, negaron los comentarios sobre un ataque terrorista y uno de ellos ha indicado que la mujer que los acusó posiblemente lo hizo influenciada sus rasgos físicos. Los ahora liberados son de origen iraquí, jordano y paquistaní, dos de ellos ciudadanos de EE UU.

Más información
El FBI anuncia que abortó en mayo un ataque con una bomba radioactiva
EE UU afronta el aniversario en alerta máxima
América no olvida
Detenido en Pakistán el coordinador de los atentados del 11-S
Especial:: El 11 de septiembre, un año después
Gráfico animado:: La 'lista negra' de EE UU
Galería:: El aniversario del 11-S en elmundo
Galería:: Las conmemoraciones en EE UU

La detención se produjo después que el jueves por la tarde las autoridades lanzaran una alerta policial tras escuchar las acusaciuones de una mujer de Georgia, Eunice Stone, que aseguró haber escuchado al grupo conversar en árabe y en inglés, prometiendo "poner de rodillas a Miami el viernes 13" y perpetrar el presunto ataque en Chicago.

Alerta en Florida

La mujer, tras seguir a los jóvenes y apuntar la matrícula del vehículo en el que viajaban, avisó a la policía, que lanzó una orden de búsqueda y una alerta policial a las plantas nucleares, los aeropuertos, los puertos marítimos de Miami y Everglades.

Los tres hombres fueron finalmente detenidos en la carretera entre la ciudad de Naples, en el oeste de Florida, y Fort Lauderdale, en el este, cuando uno de los automóviles pasó por una cabina de peaje sin pagar.

Los artificieros revisaron los vehículos de los jóvenes, que no colaboraron con la policía, con equipos especiales, incluyendo un robot, y perros adiestrados para detectar bombas, sin encontrar explosivos o productos químicos.

El alguacil del condado de Collier, Don Hunter, ha señalado que los presuntos comentarios del trío pudieron ser una broma y en caso de que lo comprueben, las autoridades podrían presentar cargos contra ellos. Los detenidos, por su parte, han denunciado la persecución que sufren los musulmanes en el país.

EPA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_