19 personas, hospitalizadas en Mataró por legionela
Diecinueve personas han acudido durante los últimos días al hospital de Mataró (Barcelona) a causa de un brote de legionelosis registrado en el barrio de Cerdanyola. Una de ellas ya ha recibido el alta médica.
Sólo durante el día de ayer acudieron al centro nueve personas, entre ellas una mujer de 82 años que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos aquejada de insuficiencia respiratoria. Otras cuatro continuaban en el servicio de urgencias, pendientes de ser ingresadas o de obtener el alta. El resto de pacientes está fuera de peligro y evoluciona favorablemente.
El primero de los afectados por el brote de legionela ingresó el pasado 23 de julio, aunque fue durante la noche del pasado viernes y la jornada de ayer cuando se registró un mayor número de ingresos. Actualmente, siguen hospitalizados 8 hombres y 10 mujeres. Según fuentes del hospital, es posible que en las próximas horas aumente el número de afectados, ya que el periodo de incubación de la enfermedad es de unos 10 días.
El departamento de Sanidad de la Generalitat y las autoridades locales detectaron el origen del brote en tres torres de refrigeración, a las que se aplicó un 'tratamiento de choque'. Asimismo se cerraron las fuentes públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.