El ex general golpista paraguayo Oviedo pone en aprietos a Brasil
Paraguay exige la extradición del militar y lo acusa de apoyar los disturbios desde el exilio
El ex general golpista paraguayo Lino Oviedo, al que las autoridades de su país acusan de organizar las manifestaciones contra el presidente Luis González Macchi, puede ser expulsado de Brasil si se comprueba su implicación. El embajador de este país en Brasilia, Luis González Arias, presentó al Gobierno de Henrique Cardoso pruebas documentales, con grabaciones telefónicas y vídeos, sobre la presunta actividad política ilegal de Oviedo.
Todo eso será "bien aclarado" ante las autoridades brasileñas, agregó el primo del ex general. El ministro de Justicia brasileño, Paulo de Tarso Ribeiro, había asegurado, por su parte, que en el caso de confirmarse las acusaciones contra el militar paraguayo, el Gobierno brasileño podría ordenar la expulsión del ex general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.