_
_
_
_
_

Un trabajo científico prohibido en España

El País

El secretario de Estado de Investigación, Ramon Marimon, se refirió ayer a la financiación de la investigación con células madre de embriones humanos, y dijo que los científicos españoles -que no podrán recibir ayudas, ya que estas investigaciones están prohibidas en España- no se verán muy perjudicados, 'porque el montante que supone es mínimo'. Los científicos interesados en este asunto no se han quejado del 'montante', sino de las trabas legales para trabajar.

De todos modos, antes de que el nuevo esquema de financiación de la investigación pueda quedar definitivamente aprobado para su entrada en vigor, el Consejo de Ministros debe completar los trabajos sobre las normas de participación del VI Programa Marco y sus programas específicos, que son los instrumentos con los que se ejecuta el plan.

Más información
El Parlamento Europeo aprueba financiar la investigación con células embrionarias

La presidencia española quiere que esta aprobación definitiva se produzca en el próximo Consejo de Ministros de Investigación de la UE y, posteriormente, en la cumbre de jefes de Estado o de Gobierno, que se celebrará en Sevilla en junio. La presentación oficial del programa, por último, está prevista para el próximo mes de noviembre en Bruselas.

El Parlamento Europeo aprobó ayer un presupuesto para el VI Programa Marco de 17.500 millones de euros, de los que 16.270 millones se destinarán a financiar actividades de investigación no nucleares, según informó ayer el Ministerio de Ciencia y Tecnología español. Esto supone un incremento de un 17% respecto al V programa Marco, informa Reuters. El VI Programa debe entrar en vigor el 1 de enero de 2003.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología resaltó ayer la importancia de asegurar 'una transición ágil entre el V y el VI programa'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_