Continúan los cambios en la banca española. Ayer Jaime Botín renunció a su cargo de presidente en favor de Juan Arena, actual consejero delegado, con 31 años de antigüedad en el banco. Jaime Botín, de 65 años, piensa dedicarse más a su vida privada, aunque se mantenga como vicepresidente del Santander Central Hispano.
La incertidumbre sobre la situación en Argentina sigue pesando en Telefónica. El informe de auditoría de las cuentas de 2001, realizado por Andersen, refleja como 'salvedad por incertidumbre' que, pese a las provisiones realizadas por la compañía, no es posible evaluar el impacto adicional derivado de su exposición a la crisis económica argentina.
El arancel estadounidense contra las importaciones de acero entró ayer en vigor pese a la presión internacional. Washington, además, hizo caso omiso a la petición de la Unión Europea para que se le compense por el daño que causará esta medida unilateral en la industria siderúrgica europea, estimado en 2.500 millones de euros.
El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, anunció ayer en el Senado su intención de mejorar la regulación de las cláusulas de redondeo en los préstamos hipotecarios. Su intención es actuar con la máxima celeridad en la modificación de una orden del año 1994 que regula las condiciones de las hipotecas.