Carta de escritores
Dentro de la grave crisis que vive la Argentina, se está produciendo en estos momentos una nueva emergencia sanitaria como la que, hace unas semanas, se conoció en torno de la escasez de insulina. Ésta tiene que ver con los medicamentos de tratamiento del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).
Hoy los afectados por dicha enfermedad deambulan por las farmacias de las grandes ciudades argentinas intentando hacerse con las dosis necesarias. Debido a la caótica situación cambiaria, los laboratorios no entregan casi insumos de ese tipo, que son importados.
La situación es dramática; téngase en cuenta que sólo estamos hablando de aquellos enfermos que pueden pagar estos carísimos medicamentos. Los que se atienden en los depauperados hospitales públicos argentinos no tienen ni siquiera esa remota posibilidad.
Por esta causa nos dirigimos a los medios de comunicación, a las organizaciones de asistencia internacional y al Ministerio de Sanidad español: pedimos que se informen del alcance de esta crisis y pongan en marcha mecanismos de asistencia inmediata para paliar sus terribles efectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.