_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Carta de escritores

Dentro de la grave crisis que vive la Argentina, se está produciendo en estos momentos una nueva emergencia sanitaria como la que, hace unas semanas, se conoció en torno de la escasez de insulina. Ésta tiene que ver con los medicamentos de tratamiento del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

Hoy los afectados por dicha enfermedad deambulan por las farmacias de las grandes ciudades argentinas intentando hacerse con las dosis necesarias. Debido a la caótica situación cambiaria, los laboratorios no entregan casi insumos de ese tipo, que son importados.

La situación es dramática; téngase en cuenta que sólo estamos hablando de aquellos enfermos que pueden pagar estos carísimos medicamentos. Los que se atienden en los depauperados hospitales públicos argentinos no tienen ni siquiera esa remota posibilidad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por esta causa nos dirigimos a los medios de comunicación, a las organizaciones de asistencia internacional y al Ministerio de Sanidad español: pedimos que se informen del alcance de esta crisis y pongan en marcha mecanismos de asistencia inmediata para paliar sus terribles efectos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_