_
_
_
_

Londres concede dos licencias para investigar con células madre

Apenas dos días después de haber obtenido luz verde de la Cámara de los Lores, las autoridades británicas otorgaron ayer las dos primeras licencias para realizar investigaciones con embriones humanos y obtener de ellas células madre, en aplicación de la reformada legislación que permite incluso la clonación terapéutica.

El Centro para la Investigación del Genoma, dependiente de la Universidad de Edimburgo, podrá producir células madre para tratamientos del Parkinson. Por su parte, el Guy's Hospital de Londres podrá investigar con su licencia desórdenes neuronales y nuevas terapias para tratar la infertilidad y los abortos.

Un portavoz de la Autoridad para la Fertilización Humana y Embriología, única competente en la concesión de las licencias, declaró ayer que éstas se han otorgado 'teniendo cuidadosa consideración de las aspectos científicos, médicos y éticos de las aplicaciones'.

Más información
Bush pide al Senado que prohíba todo tipo de clonación, incluida la terapéutica

La clonación de embriones humanos y la investigación con células madre recibió el miércoles pasado el dictamen favorable de comité de la Cámara de los Lores, que confirmó, como había hecho antes la justicia, que no hay razones para prohibir este tipo de investigaciones, sujetas de hecho a estrictos controles y a la autorización bajo licencia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_