_
_
_
_
EE UU

Bush pide al Senado que prohíba todo tipo de clonación, incluida la terapéutica

El presidente estadounidense propone otras formas "más éticas" de realizar investigaciones, como el uso de células madre adultas, para las que no se requiere destruir un embrión humano

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha pedido hoy al Senado la prohibición total de todas las formas de clonación, no sólo con objetivos reproductivos, sino también la que busca obtener células madre para encontrar curas a enfermedades graves.

"Creo que la clonación humana es algo negativo y que ambas modalidades deberían ser prohibidas", ha afirmado Bush en un discurso en la Casa Blanca.

En su lugar, ha propuesto otras formas "más éticas" de realizar investigaciones avanzadas, como el uso de células madre adultas, para las que no se requiere destruir un embrión humano.

Más información
La empresa ACT crea un órgano similar a un riñón a partir de un embrión clónico de vaca
Londres concede dos licencias para investigar con células madre

El presidente ha manifestado su apoyo a una propuesta de ley presentada ante el Senado para una prohibición general de todo tipo de clonación, y que afronta otro proyecto que intenta permitir la clonación con fines científicos, no reproductivos.

EPA
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_