Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL VIAJE DE GONZÁLEZ A TÁNGER

Las 24 horas de González en Tánger

Felipe González acudió de conferenciante el sábado 23 de febrero a un acto organizado por las juventudes socialistas en Jimena de la Frontera (Cádiz). Estuvo con los jóvenes hasta las tres y media de la tarde hablando de globalización y otros asuntos relacionados con la gestión del Gobierno.

Dos horas y media después, Felipe González embarcó en un catamarán atracado en el muelle de Tarifa con rumbo a Tánger. Ese viaje a Marruecos ya lo había previsto el ex presidente algunos días antes. Su servicio de seguridad había comunicado el pasado martes a Presidencia del Gobierno, de quien depende, que Felipe González viajaría el sábado a Marruecos para que les tramitasen todos los permisos necesarios para estos casos.

A González le acompañaban su hermana Lola, su cuñado Francisco Palomino, su sobrino Felipe y un amigo de éste, arquitecto argentino radicado en Nueva York, que deseaba comprar algunos muebles en Tánger para decorar una vivienda.

González había avisado previamente al popietario del hotel Le Mirage, amigo suyo, que les habilitó las habitaciones que precisaban a pesar de que el hotel está cerrado en esta época del año.

Desde el muelle de Tánger el grupo se traslada al hotel, donde fueron agasajados con la cena del cordero, fiestra religiosa que se celebra ese día. El propio González detalla sus movimientos del día siguiente, domingo.

- 10.45-12.30. Se desplazan desde el hotel Le Mirage hasta una tienda de muebles situada frente al hotel Minzah. González y sus acompañantes acuden en dos coches todoterreno (uno del ex presidente y otro de su sobrino Felipe), a los que sigue un Mercedes propiedad del dueño de Le Mirage, un vehículo en el que viajaban los escoltas españoles, y otro de seguridad marroquí facilitado por el ministerio del Interior de Marruecos. El informe de la Embajada española sitúa la supuesta entrevista con Yussufi unos momentos después de esta visita.

- 12.30. Tras las compras, se acercan hasta el patio del hotel Minzah a tomar un té y desde allí viajan hasta Asilah, a 40 kilómetros de Tánger, para comer arroz y pescado en Casa Los García.

- 17.00. La comitiva regresa al hotel. Su sobrino Felipe y su amigo arquitecto siguen viaje hacia Fez.

- 19.00. Tras recoger sus pertenencias en el hotel Le Mirage, González regresa junto a su hermana y a su cuñado al embarcadero de Tánger para regresar a Tarifa a bordo del catamarán.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de febrero de 2002