_
_
_
_

El Gobierno retrasa la denuncia de EE UU ante la OMC por el veto a la clementina

El sector citrícola arrancó ayer pocos compromisos en las reuniones con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el secretario de Estado de Comercio, Juan Costa, sobre el veto de EE UU a las clementinas. Intercitrus pidió que el Gobierno ponga en marcha la consulta previa ante una comisión de la UE para que ésta estudie la presentación de la denuncia a la Organización Mundial de Comercio. Petición recogida en principio por Juan Costa y que después se comprometió a estudiar Arias Cañete, pese a que por la mañana ratificó su apuesta negociadora. La Unió recordó que eso implica alargar 'más el plazo' y criticó la revisión del protocolo de exportación. Intercitrus pidió al Minsiterio ayudas para compensar a los exportadores por el desvío de los ocho barcos, que sin concretarse, se comprometió a entregar. Cirilo Arnandis, presidente de Intercitrus, explicó que el sector participará en las negociaciones con EE UU sobre el protocolo. Antes de contestar, el ministerio deberá escuchar al sector. La consejera de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin, participó en la reunión y aseguró que responderá a las peticiones del sector. Compromiso valorado por el Comité de Gestión de Cítricos.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura pedirá hoy la dimisión de Cañete y exigirá la denuncia en la OMC, medidas acordadas ayer en una reunión con los representantes socialistas de agricultura de la Comunidad, Murcia, Tarragona y Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_