La Pasarela Gaudí rechaza fusionarse con Cibeles para mantener la moda en Barcelona
La visita por sorpresa de Juan Costa dificulta las negociaciones para unificar las pasarelas
La polémica está servida. La inesperada visita, el lunes, del secretario de Estado para el Comercio y el Turismo, Juan Costa, a la Pasarela Gaudí, ha desatado una verdadera crisis. El director de Moda Barcelona, Paco Flaqué, fue avisado de la visita minutos antes. Esta circunstancia, junto a la convocatoria unilateral por parte de Costa de convocar a la prensa y el hecho de que la negociación entre los representantes profesionales de la moda de Madrid y Barcelona sea aún incipiente, influyó de forma negativa en el ambiente habitualmente relajado de la pasarela. Sobre la posible unificación de Cibeles y Gaudí en una sola pasarela, Flaqué se mostró contundente en su idea de mantener toda la actividad de Gaudí, incluso ampliarla a partir de septiembre en lo que será "un nuevo y verdadero boom para toda la moda española", dijo.
En parecidos términos abundó el republicano Josep Lluís Carod Rovira, el cual subrayó el "buen momento de la moda catalana" y la necesidad de que "la Pasarela Gaudí pierda complejos respecto a la de Cibeles".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.