Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El plan oficial de ayuda a la moda divide al sector de la confección

Una parte importante del sector de la confección está disgustado con el Gobierno porque considera que no ha sido tenido en cuenta para fijar los criterios del Plan de Ayuda a la Moda en el que colaboran cuatro ministerios y que tiene una dotación global de 2.000 millones de pesetas, según fuentes del Consejo Intertextil, la patronal de este sector.

El plan tiene su momento cumbre el próximo martes, cuando el presidente del Gobierno, José María Aznar, inaugure en Moscú un gran desfile de moda española, aprovechando una visita oficial que hace a Rusia. El desfile, en el que participan los modistos Antonio Pernas, Jesús del Pozo y Roberto Verino, se desarrollará en el teatro Bolshoi de la capital rusa y cuenta con un presupuesto de más de 80 millones de pesetas.

El sector textil considera que el Plan de Ayuda a la Moda previsto hasta 2002, en el que colaboran Exteriores, Economía, Ciencia y Tecnología, y Cultura se ha hecho de espaldas al sector de la confección y del calzado. La confección aporta 1,1 billones a la producción industrial y un 5% al empleo industrial. El sector ocupa a 155.300 personas, repartidos en 4.500 empresas, el 80% de menos de 20 trabajadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de mayo de 2001