'The Wall Street Journal' cree que su periodista en Pakistán está vivo
La dirección del periódico estadounidense The Wall Street Journal señaló ayer que su corresponsal en Asia, Daniel Pearl, secuestrado hace dos semanas por un grupo integrista musulmán de Pakistán, podría estar todavía vivo. El rotativo desmentía así las informaciones recibidas ayer a través de algunos correos electrónicos anónimos que aseguraban que el reportero había sido asesinado por sus captores.
'Queremos que liberen a Danny cuanto antes. Si esto no fuese posible, les pedimos [a los secuestradores] que demuestren al menos que Danny sigue vivo', subrayó Paul Steiger, director de The Wall Street Journal. 'Esto lo pueden hacer enviándonos una foto en la que él sujete el periódico de hoy [por ayer]', añadió.
Steiger insistió en la necesidad de contactar con los secuestradores. 'Seguimos muy interesados en poder mantener un diálogo que conduzca a la liberación de Danny. El diálogo puede ser público o privado, directo o a través de intermediarios de confianza. Lo que nos importa ahora es retomar otra vez esa comunicación', dijo.
Pearl, de 38 años, fue secuestrado el pasado 23 de enero cuando tomó un taxi en el centro de Karachi pensando que iba a entrevistar a un líder radical islámico. Los secuestradores, pertenecientes a una organización denominada Movimiento Nacional para la Restauración de la Soberanía de Pakistán, reclamaban la mejora en el trato a los presos talibanes que Estados Unidos ha trasladado desde Afganistán a la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, y la repatriación de los prisioneros paquistaníes. Posteriormente, exigieron la liberación del ex embajador talibán en Pakistán, Abdul Salaam, y dos millones de dólares. Esta nueva reclamación llegó al rotativo junto a varios mensajes en los que se aseguraba que Pearl estaba muerto.
'Basándonos en las informaciones que nos han llegado desde Pakistán, creemos que los mensajes recibidos el viernes sobre Danny son falsos. Continuamos creyendo que Danny está vivo', afirmó el diario en un comunicado de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Terrorismo internacional
- Corresponsales guerra
- The Wall Street Journal
- 11-S
- Secuestros terroristas
- Periodistas
- Pakistán
- Guerrilla Talibán
- Afganistán
- Periodismo
- Secuestros
- Atentados terroristas
- Estados Unidos
- Prensa económica
- Terrorismo islamista
- Guerrillas
- Prensa
- Política exterior
- Islam
- Asia
- Grupos terroristas
- Gente
- Guerra
- Medios comunicación
- Oriente próximo