_
_
_
_

'The Wall Street Journal' cree que su periodista en Pakistán está vivo

La dirección del periódico estadounidense The Wall Street Journal señaló ayer que su corresponsal en Asia, Daniel Pearl, secuestrado hace dos semanas por un grupo integrista musulmán de Pakistán, podría estar todavía vivo. El rotativo desmentía así las informaciones recibidas ayer a través de algunos correos electrónicos anónimos que aseguraban que el reportero había sido asesinado por sus captores.

'Queremos que liberen a Danny cuanto antes. Si esto no fuese posible, les pedimos [a los secuestradores] que demuestren al menos que Danny sigue vivo', subrayó Paul Steiger, director de The Wall Street Journal. 'Esto lo pueden hacer enviándonos una foto en la que él sujete el periódico de hoy [por ayer]', añadió.

Más información
Pakistán anuncia un inminente rescate del periodista secuestrado
El responsable del secuestro de Daniel Pearl afirma desconocer su paradero

Steiger insistió en la necesidad de contactar con los secuestradores. 'Seguimos muy interesados en poder mantener un diálogo que conduzca a la liberación de Danny. El diálogo puede ser público o privado, directo o a través de intermediarios de confianza. Lo que nos importa ahora es retomar otra vez esa comunicación', dijo.

Pearl, de 38 años, fue secuestrado el pasado 23 de enero cuando tomó un taxi en el centro de Karachi pensando que iba a entrevistar a un líder radical islámico. Los secuestradores, pertenecientes a una organización denominada Movimiento Nacional para la Restauración de la Soberanía de Pakistán, reclamaban la mejora en el trato a los presos talibanes que Estados Unidos ha trasladado desde Afganistán a la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, y la repatriación de los prisioneros paquistaníes. Posteriormente, exigieron la liberación del ex embajador talibán en Pakistán, Abdul Salaam, y dos millones de dólares. Esta nueva reclamación llegó al rotativo junto a varios mensajes en los que se aseguraba que Pearl estaba muerto.

'Basándonos en las informaciones que nos han llegado desde Pakistán, creemos que los mensajes recibidos el viernes sobre Danny son falsos. Continuamos creyendo que Danny está vivo', afirmó el diario en un comunicado de prensa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_