_
_
_
_

Europa supera a EE UU en firmas de biotecnología, pero no en negocio

Gabriela Cañas

Bruselas dio a conocer ayer un dato que muestra el punto débil de la biotecnología europea: en la UE hay más empresas biotecnológicas (1.570) que en EE UU (1.273), pero las europeas emplean sólo a 61.000 personas frente a las 162.000 de las estadounidenses. Además, el volumen de negocio de las firmas norteamericanas (25.000 millones de dólares) triplica al europeo (8.000 millones).

El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, explicó, sin embargo, que esta debilidad puede ser superada en pocos años. 'El hecho de que las empresas europeas sean más pequeñas es una cuestión puramente fisiológica', dijo Prodi. 'Han nacido más tarde. De ahí que su desarrollo natural les lleve a crecer y a recuperar esos cuatro o cinco años de ventaja que nos lleva Estados Unidos'. El colegio de comisarios del Ejecutivo europeo aprobó ayer una proposición que será presentada en la cumbre europea de Barcelona (a mediados de marzo) sobre cómo potenciar la política global en biotecnología.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_