El nuevo etiquetado de la carne de vacuno debe incluir el país de origen
La dirección de Consumo del Gobierno vasco ha recordado que que con el nuevo año ha entrado en vigor la segunda etapa del reglamento de la Unión Europea que establece el sistema de identificación, registro y etiquetado de la carne de vacuno y de los productos derivados. El etiquetado debe incluir desde ahora, de manera obligatoria, dos nuevas informaciones: el país de origen del animal y el país o países de cría. También comienzan nuevas normas para el etiquetado del pescado. El regalmento europeo introduce dos cambios que hay que incluir en la etiqueta: el método de producción (si ha sido pescado en aguas libres o criado) y la zona de captura. Las especies pesqueras que se expongan para la venta sin envasar deben aportar un documento en el que consten todos los datos exigidos en el etiquetado. Consumo realizará en febrero una inspección en pescadería y grandes superficies para comprobar que se digue la normativa en el etiquetado del pescado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.