El ministro de Exteriores consigue ayuda en Brasil
El Gobierno brasileño tiene previsto enviar a Argentina 275.000 dosis de insulina para ayudar al país vecino a enfrentar la crisis de desabastecimiento de medicamentos que padece, según informó ayer el Ministerio de Salud. Las 500 cajas de medicamentos viajarán en el avión presidencial argentino que la noche del martes trasladó a Brasilia al ministro de Asuntos Exteriores de este país, Carlos Ruckauf, quien se reunió ayer con su homólogo brasileño, Celso Láfer, y con el presidente, Fernando Henrique Cardoso.
El cargamento de insulina atiende a una petición realizada la semana pasada por el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien se reunió con Cardoso para anticiparle el plan de rescate económico elaborado por el Gobierno del peronista Eduardo Duhalde. El Ministerio de Salud está ofreciendo también medicamentos para combatir el sida y para hacer frente al cáncer, por lo que anunció que estos medicamentos serán enviados si así lo solicitan las autoridades argentinas.
Según la nota del Ministerio de Salud brasileño, el cargamento de insulina tiene un valor superior a 1,3 millones de dólares y forma parte del stock estratégico que el Ejecutivo dispone para hacer frente a situaciones de emergencia.
Por su parte, la Administración argentina distribuirá la insulina en los hospitales públicos, y se ha comprometido a pagar todos los medicamentos que solicite a Brasil. El titular de Exteriores calificó este envío de insulina a su país como 'gesto de amor', y recordó que hay muchos argentinos que dependerán de esta donación brasileña, ya que los efectos de la crisis han puesto en peligro el desabastecimiento. Ruckauf insistió ayer en Brasil en que Argentina ejercerá la presidencia de Mercosur este semestre pese a la crisis que vive el país. Mercosur está integrado también por Uruguay y Paraguay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.