La inminente devaluación del peso dispara los precios en Argentina
El país entró ayer oficialmente en suspensión de pagos al no cumplir con el pago de la deuda
Confianza o cacerolazo. El presidente Eduardo Duhalde, elegido hace tres días por su propio partido y apoyado con mayoría por el Congreso para completar el mandato hasta diciembre de 2003, se enfrenta hoy de hecho a un verdadero plebiscito popular, cuando el ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, anuncie al país las bases de un plan que se propone 'transformar la economía argentina'. La presentación del programa económico se postergó hasta hoy para que Remes Lenicov discutiera el plan y las medidas con los grupos parlamentarios. Ambas cámaras del Congreso se reúnen este fin de semana y aprobarán todas las leyes que envíe el Ejecutivo y que necesita antes de que el lunes abran los bancos y comiencen a operar los mercados.
La jefatura del Gabinete quedó al fin en manos del senador Jorge Capitanich, de 37 años, un economista de la provincia de El Chaco, autor de ensayos sobre la crisis argentina, considerado una figura destacada de la nueva generación de peronistas. Mientras, el presdiente ha ofrecido cartera a dos radicales, en un intento de ampliar el consenso. De momento, sólo ha aceptado uno. La mujer de Duhalde, Hilda, podría ocuparse de la política social, aunque sin cartera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.