La Iglesia y la ONU median para cerrar un pacto nacional
En medio del estallido de violencia y saqueos a supermercados, el Congreso argentino ha empezado a discutir el proyecto de Presupuestos para 2002 que acaba de remitir el Gobierno y que contempla un recorte en el gasto público de hasta 6.000 millones de pesos (1,1 billones de pesetas), muy superior a los 4.000 millones de los que habló en un principio el ministro de Economía, Domingo Cavallo. Ambas Cámaras argentinas están en manos de la oposición peronista, por lo que si ésta aprueba el proyecto de Presupuestos, será tras una ardua negociación con el presidente Fernando de la Rúa.
Ante la clara necesidad de un acuerdo político y de los demás sectores para reflotar un país que lleva cuatro años en recesión, la presentación de un informe sobre la democracia y la gobernabilidad en Argentina elaborado por la ONU sirvió ayer para dar el primer empujón a un proceso de consenso entre los distintos sectores de la sociedad argentina, en el que han estado trabajando silenciosamente las últimas semanas la oficina de Naciones Unidas en Buenos Aires y la Iglesia católica.
En la sede de Cáritas y en presencia del presidente De la Rúa y el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, destacados dirigentes del ámbito político, empresarial, sindical, de la sociedad civil y de la Iglesia discutieron por primera vez de cuestiones que van más allá de la coyuntura, como el modelo del Estado y las necesarias reformas para encarar el crecimiento económico sin exclusión social. Todo un desafío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
Protestas frente a la embajada de EE UU en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































