Pilar del Castillo acepta la dimisión al gerente del Teatro Real, Juan Cambreleng

Ayer se abrió una nueva etapa en el Teatro Real de Madrid. La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, aceptó la dimisión que el pasado 25 de octubre y por carta le había presentado Juan Cambreleng, el director gerente. El que desde su reinauguración en el año 1997 había sido la cabeza visible del teatro alegó un problema de competencias con el actual director artístico, Emilio Sagi, que ha entrado con amplios poderes en el Real, algo que le llevó a declarar el pasado viernes que 'dos capitanes no pueden llevar el mismo barco'. Pero la transición será muy meditada, según señalaron ayer en el ministerio.
'Cambreleng permanecerá en su puesto hasta navidades y para esa fecha la junta de patronos habrá nombrado un sustituto', afirmó Juan Allende, responsable de comunicación del Ministerio. 'Queremos evitar las especulaciones para no levantar falsas expectativas a cualquier eventual candidato', aseguró. Lo hizo para evitar el circo de rumores que se puso en marcha desde que se anunció la renuncia de Cambreleng y que apuntaban a Eduardo Casanueva, patrono del Real por la Comunidad de Madrid, y a José Antonio Campos Borrego, viceconsejero de las Artes de la Comunidad de Madrid. Otra posibilidad apuntada fue que el puesto quedara libre en la nueva organización del teatro y que éste se rigiera con el director artístico, un responsable musical, algo que se le ha propuesto a Jesús López Cobos, y el actual administrador, Vicente Salvador. Pero esa opción ha quedado descartada, según Allende, que ayer aseguró de un modo tajante: 'Habrá un gerente'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































