Pilar del Castillo acepta la dimisión al gerente del Teatro Real, Juan Cambreleng
Ayer se abrió una nueva etapa en el Teatro Real de Madrid. La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, aceptó la dimisión que el pasado 25 de octubre y por carta le había presentado Juan Cambreleng, el director gerente. El que desde su reinauguración en el año 1997 había sido la cabeza visible del teatro alegó un problema de competencias con el actual director artístico, Emilio Sagi, que ha entrado con amplios poderes en el Real, algo que le llevó a declarar el pasado viernes que 'dos capitanes no pueden llevar el mismo barco'. Pero la transición será muy meditada, según señalaron ayer en el ministerio.
'Cambreleng permanecerá en su puesto hasta navidades y para esa fecha la junta de patronos habrá nombrado un sustituto', afirmó Juan Allende, responsable de comunicación del Ministerio. 'Queremos evitar las especulaciones para no levantar falsas expectativas a cualquier eventual candidato', aseguró. Lo hizo para evitar el circo de rumores que se puso en marcha desde que se anunció la renuncia de Cambreleng y que apuntaban a Eduardo Casanueva, patrono del Real por la Comunidad de Madrid, y a José Antonio Campos Borrego, viceconsejero de las Artes de la Comunidad de Madrid. Otra posibilidad apuntada fue que el puesto quedara libre en la nueva organización del teatro y que éste se rigiera con el director artístico, un responsable musical, algo que se le ha propuesto a Jesús López Cobos, y el actual administrador, Vicente Salvador. Pero esa opción ha quedado descartada, según Allende, que ayer aseguró de un modo tajante: 'Habrá un gerente'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.