Las fuerzas de la Alianza controlan Kunduz
Los 'marines' comienzan a desplegarse en los alrededores de Kandahar junto a tropas antitalibanes
La Alianza del Norte aseguró que el domingo se haría con el control de Kunduz, el último bastión de los talibanes en el norte de Afganistán, y todo indica que esta vez ha cumplido, tras casi dos semanas de asedio. "Todo Kunduz está bajo nuestro control", aseguró ayer el comandante Mohamed Daud. El otro militar que asediaba Kunduz, el general uzbeko Abdul Rashid Dostum, también asegura que sus tropas han entrado. Daud y Dostum han mantenido un apenas disimulado enfrentamiento por ser los primeros en tomar la plaza. Pero su protagonismo ha quedado inmediatamente rezagado: hasta 1.600 soldados estadounidenses se despliegan en torno a Kandahar para dar el golpe de gracia al régimen talibán, según el Pentágono.
Tropas de Estados Unidos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.