La Comisión Europea rebaja drásticamente el crecimiento económico en España y la UE
El desempleo y las finanzas públicas se deteriorarán por primera vez en varios ejercicios
Los augurios sobre la economía europea son aún más negros de lo esperado. La Comisión Europea no sólo confirmó ayer la 'pronunciada desacerelación' que sufre la economía de la zona euro, sino que anunció que 'tampoco se esperan mejores resultados para el año que viene'. Bruselas prevé un crecimiento 'de tan sólo' el 1,6% en esa zona para este año (2,8% antes de esta revisión) y únicamente del 1,3% para el que viene (2,9% antes). Sólo a finales de 2002 se espera una leve recuperación que podría consolidarse en 2003. No se recordaban datos tan negativos desde la crisis de los noventa.
Por el contrario, la inflación, cuyo repunte en la primera mitad de este año restó poder adquisitivo, seguirá bajando. Bruselas prevé que este año acabará con un índice de precios del 2,8% en la zona euro, con una tendencia a la baja a comienzos de 2002, año en que se situará por debajo del 2% (1,8%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.