La Alianza toma el control de Kabul
Los soldados antitalibanes aprovechan el vacío de poder para entrar en la capital de Afganistán
Lo que parecía imposible ha ocurrido: las fuerzas de la Alianza del Norte entraron ayer en Kabul, con sus ministros de Asuntos Exteriores, Abdulá Abdulá, y de Defensa, el general Fahim, a la cabeza. Los talibanes habían abandonado la ciudad unas horas antes, sin combatir, como ha ocurrido durante la ofensiva que la oposición está llevando a cabo en todo el país. Los frentes habían permanecido estables desde que comenzaron los bombardeos de Estados Unidos, el 7 de octubre, pero en menos de una semana todo ha cambiado. En el oeste, en el este y en el norte del país, los talibanes huyen y dejan atrás las ciudades que habían controlado durante años, en algunos casos, como en Bamián, después de cometer matanzas entre la población civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.