El PP y el Gobierno esperan que el ex secretario de la CNMV avale su versión sobre Gescartera
Alonso Ureba asegura tener documentos que prueban que no se habló de intervención en 1999
El Gobierno y el PP confían en que Antonio Alonso Ureba, ex secretario del consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, avale la versión oficial del caso Gescartera y aporte 'documentos incuestionables' que respalden la versión de Pilar Valiente sobre por qué no se intervino la sociedad de Antonio Camacho en 1999. El PP ya ha esgrimido las actas del consejo del 16 de abril de 1999 como la única verdad demostrada e intenta probar que nadie propuso intervenir la sociedad de Antonio Camacho, en contra de lo que han dicho Juan Fernández-Armesto, entonces presidente de la CNMV, y David Vives, el ex director de Supervisión que descubrió que en Gescartera faltaba dinero y había certificados falsos.
Documentos apócrifos
De la Comisión de Valores a Telefónica
Antonio Alonso Ureba, 42 años, es desde febrero secretario del consejo de Telefónica. Saltó allí desde la CNMV. Y eso que Telefónica parece uno de los desencadenantes no declarados de la salida de la CNMV de Fernández-Armesto y Ramallo. Alonso aparece citado en el diario de Pilar Giménez-Reyna. En la CNMV era un hombre cercano a Pilar Valiente. Cuando fue nombrada presidenta hizo que ocupara el despacho tradicionalmente reservado al vicepresidente. Fichó a un primo de éste, Juan Carlos Basallote. Nombró jefe de su gabinete a quien había sido número dos de Alonso. Y eligió como secretarias a dos colaboradoras de éste. Alonso estuvo cinco horas en el despacho de Valiente el día antes de que ella compareciera ante el Congreso el pasado 2 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.