Argentina deniega la extradición de Alfredo Astiz a Italia y Francia
Argentina rechazó ayer formalmente las peticiones presentadas por Italia y Francia para la extradición del ex marino Alfredo Astiz, conocido como Ángel de la muerte y acusado de graves violaciones de los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar.
Según fuentes gubernamentales, las solicitudes fueron rechazadas en sintonía con la postura del Estado argentino en contra de la aplicación del principio de extraterritorialidad de las leyes. En relación con los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen militar (1976-1983), las autoridades argentinas sostienen que los delitos deben ser juzgados en ese país y de acuerdo con el esquema jurídico argentino.
La teoría es aplicada a pesar de que los responsables del plan de represión y exterminio ejecutado por el Gobierno castrense quedaron eximidos de persecución penal por la vigencia de un conjunto de leyes y decretos de indulto que les beneficiaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.