5.000 payeses piden más ayudas para los frutos secos
No fueron 10.000, como esperaba el sindicato Unió de Pagesos (UP), pero los 5.000 payeses (agricultores) que logró concentrar ayer en Tarragona tras cuatro meses de protestas fueron, según UP, una muestra de fuerza suficiente.
El sector de los frutos secos reivindicó ante los representantes de los partidos políticos catalanes la necesidad de que los ministros de Agricultura de la Unión Europea debatan el próximo 23 de julio una prórroga de las ayudas hasta 2.003 -año en que se reformará la Organización Común de Mercado (OCM) de frutas y hortalizas - y que este año han dejado de percibir los campesinos.
Columnas de tractores llegaron desde los diferentes pueblos productores de la provincia, en una convocatoria que se hizo extensiva a los productores de Lleida y de Aragón. Representantes de todos los partidos sostenían una pancarta con los eslóganes 'La fruta seca, en pie de guerra' y 'La fruta seca no puede morir'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.