_
_
_
_

Pascual achaca los 378 despidos a unas pérdidas de 1.461 millones

Las negociaciones con los sindicatos prosiguen sin grandes avances

Pascual Hermanos ha iniciado un expediente de regulación de empleo por causas económicas que afecta a los 378 trabajadores de los almacenes de Sueca y Carcaixent (Valencia). Las 'cuantiosas' pérdidas, según comunicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la línea de negocio de naranja, que engloba las mandarinas y naranjas, han sido la 'única' y 'exclusiva' razón que ha llevado al consejo de administración de Pascual Hermanos a no continuar con esta línea de negocio.

En este sentido, la compañía asegura que la línea de negocio de naranja ha producido de forma continua pérdidas durante las cuatro últimas campañas, que ascienden a 1.461 millones de pesetas (8,78 millones de euros).

La empresa ha invertido más de 300 millones de pesetas (1,80 millones de euros) en la modernización de los almacenes de Sueca y Carcaixent en los últimos años con el objetivo de hacer rentable esta línea de negocio.

La empresa ya ha iniciado las reuniones con los representantes sociales y ofrece a los trabajadores las indemnizaciones que les corresponden 'dentro del marco legal establecido para el supuesto de causas económicas'. El expediente de regulación de empleo está sujeto a la aprobación de las autoridades laborales.

Pascual Hermanos confirmó que está trabajando con varias empresas del sector con el objetivo de encontrar un nuevo empleo para el 'mayor' número de los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo. Sin embargo, ninguna empresa se ha interesado hasta la fecha por los excedentes laborales resultantes del cierre de los dos centros valencianos.

El comité de empresa desconoce en qué ha gastado Dole Foods los 300 millones de pesetas que dice haber invertido en los dos almacenes valencianos e insiste en que la entrada de la multinacional en la empresa hortofrutícola valenciana tenía el objetivo de acceder a sus redes de comercialización en toda Europa.

Dole Foods compró Pascual Hermanos en 1996 y desde entonces ha apostado por una política de diversificación que ha restado, paulatinamente, peso a la producción de cítricos, cultivo estrella de esta empresa nacida en Pego (Alicante). Desde su entrada en Pascual, Dole ha puesto en práctica una política de reducción de costes que ha reducido el personal de 6.000 a la mitad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_