_
_
_
_

Aznar cree que la suspensión de pagos de Aerolíneas hará viable la empresa

'Todas las líneas aéreas del mundo han tenido que reconvertirse, y Aerolíneas Argentinas también tendrá que hacerlo. Lo importante es que la reconversión se haga de modo que se salvaguarde la empresa', declaró ayer el presidente del Gobierno español, José María Aznar, tras afirmar que espera que el conflicto en la empresa argentina 'entre en vías de solución', después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), su propietaria, declarara la suspensión de pagos. Aznar reiteró que la apuesta de España por Argentina 'es estratégica'.

Por su parte, el ministro de Infraestructura del Gobierno argentino, Carlos Bastos, se reunió ayer con representantes de cinco de los siete sindicatos para comentar la suspensión de pagos. Rogelio Cirigliano, de la Asociación de Pilotos, considera que ahora 'el conflicto puede resolverse porque, según la ley argentina, obliga a discutir nuevamente las relaciones laborales'. Según fuentes sindicales, la oposición al plan de saneamiento propuesto por la SEPI en Aerolíneas 'ya no tiene sentido, porque si en el plazo de 45 días no se firma un nuevo acuerdo laboral, el juez que va a controlar la empresa puede imponer las condiciones de la ley laboral, que son mucho peores para los trabajadores'.

Más información
Aerolíneas Argentinas advierte de que suspenderá pagos el jueves si no ceden los sindicatos
"Argentina no está en condiciones de hacerse cargo de la compañía"
Aerolíneas
España advierte de que no 'malvenderá' Aerolíneas a un comprador insolvente

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_