_
_
_
_
_

Philip Morris pagará 600.000 millones a un fumador con cáncer

Un tribunal de Los Angeles (Estados Unidos) condenó ayer a la tabaquera Philip Morris a pagar más de 3.000 millones de dólares -más de 600.000 millones de pesetas- a Richard Boeken, un ex fumador enfermo de cáncer que acusó a la multinacional de ser responsable de sus problemas de salud por no haberle advertido de los riesgos que implicaba fumar cigarrillos de contraer la enfermedad. Se trata de una de las mayores indemnizaciones que la industria del tabaco tiene que desembolsar en un juicio individual.

El jurado llegó a un acuerdo sobre el veredicto el martes, tras nueve días de deliberaciones. Boeken, de 56 años, alegó en el juicio que empezó a fumar cigarrillos Marlboro a la edad de 13 años y que no se dio cuenta de los daños que ello provocaba a su salud hasta mediados de los años noventa. Los abogados de Philip Morris contratacaron con el argumento de que Boeken estaba al corriente de los riesgos que tenía su adicción pero que siguió fumando.

Más información
Un juez federal anula un proceso contra Philip Morris

Se trata de un nuevo revés de la industria tabaquera en EE UU ante la batalla judicial que mantiene en su contra el frente antitabaco. El pasado lunes, un jurado de Nueva York condenó también a Philip Morris a pagar 12,37 millones de dólares a una aseguradora que reclamó los gastos sanitarios ocasionados por sus clientes fumadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_