Ana Tortajada denuncia la crueldad del régimen talibán
La presentación de El grito silenciado (Grijalbo-Mondadori), el libro de Ana Tortajada, ha sido un acto de apoyo a las mujeres afganas, a las que está dedicado. 'He querido dar la voz a esas mujeres', dijo la autora, que denunció 'la crueldad y la absoluta injusticia' que los talibán han impuesto en Afganistán. 'No han hecho nada por el país, no tienen un proyecto político', aseguró.
Tortajada, que el pasado verano viajó a los campos de refugiados de Pakistán y a Kabul, la capital afgana, hace un relato humano, y muy accesible, de la difícil situación que viven las mujeres afganas a causa de dos décadas de guerra civil y, en especial, desde la llegada al poder del movimiento talibán en 1996.
'Tenemos el compromiso como ciudadanas y ciudadanos del primer mundo de abrir mentes, conciencias y corazones para transmitir y educar desde la información la lucha por la dignidad y los derechos humanos', manifestó durante la presentación la diputada socialista y ex ministra de Cultura Carmen Alborch, autora del prólogo del libro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.