_
_
_
_

El Metropolitan de Nueva York ofrece comprar las estatuas

Una oferta del Metropolitan Museum de Nueva York fue transmitida por el enviado de la ONU a Afganistán, Francesc Vendrell, que ha sostenido conversaciones con las autoridades talibán estos días en Islamabad. Vendrell sugirió que las estatuas que los talibán encuentran tan ofensivas -sus autoridades religiosas reclaman su destrucción porque dicen que pueden convertirse en objetos de culto en un futuro- puedan ser trasladadas fuera de sus fronteras.

'Me dijeron que debía trasladar esta oferta a las autoridades en Kandahar con la esperanza de que no sea demasiado tarde y de que se pueda encontrar una fórmula para preservar estos objetos y monumentos, que son una herencia de toda la humanidad, pero también de los antiguos afganos'.

Más información
Los talibán afganos colocan cargas explosivas para destruir los Budas gigantes
El martirio de los colosos de Bamiyan

Philippe de Montebello, director del Metropolitan Museum, afirmó ayer que su oferta es seria. 'Estamos dispuestos a afrontar los costes y a trasladar lo que sea posible, porque hay partes de la roca que no pueden ser removidas. Pedimos que nos permitan llevarlas al contexto de un museo, donde serán contempladas como objetos de arte, y no como objetos de culto. Es mejor que verlas destruidas', dijo. Montebello confía en que otras pinacotecas, como el Louvre y el Museo Británico, se unan a esta iniciativa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_