Muere Fernando Ponce de León, exflautista del grupo Mägo de Oz, a los 59 años
El músico había dejado la banda de folk ‘metal’ en 2010 y participó como instrumentista en seis discos de la formación
El flautista del grupo Mägo de Oz, Fernando Ponce de León, ha fallecido este viernes a los 59 años, ha confirmado el vocalista de la banda, José Andreä. La banda de folk metal, en su cuenta de Instagram, ha publicado un comunicado en el que dice sobre Ponce de León, “compañero de viaje en mil batallas”, que se “va un amigo y un grandísimo músico”. Ponce de León, que había dejado el grupo en 2010, participó en la creación del disco de Mägo de Oz La leyenda de La Mancha (1998), y ya como flautista en los álbumes Finisterra, La Ciudad de los Árboles; Gaia, Belfast, Gaia II: La Voz Dormida y Gaia III: Atlantia.
“A los músicos no nos gusta el silencio, nos gustan los aplausos, así que no vamos a pedir un minuto de silencio por nuestro querido Fernando, vamos a pedir un minuto de aplausos en su honor. Te queremos mucho”, han escrito sus compañeros en Instagram.
“Se ha ido una de las mejores personas que me he encontrado en esta vida, una persona noble, culta, graciosa e inteligente pero sobre todo empática y gran amigo de sus amigos”, ha escrito el cantante del grupo en su cuenta de Instagram. “Aún no me salen las palabras. Su legado musical perdurará siempre así como perdurará él en mi memoria allá donde esté. Espero encontrarte tal y como te recuerdo cuando volvamos a encontrarnos, hermano, sacando esas bellas melodías que me enamoraban y me uniré a ti con mi voz, mientras tanto descansa en paz mi amado Fernando. Que la tierra te sea leve”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.