_
_
_
_

Colegios vascos deciden retirar de sus menús la carne de vacuno

Colegios vascos han decidido retirar de los menús de sus comedores la carne de vacuno como medida de precaución, si bien otros centros la mantienen, aunque han reclamado 'garantías' a sus proveedores habituales. Aunque el Departamento de Sanidad no ha dictado ninguna norma para que la carne de vacuno sea retirada de los comedores de colegios e ikastolas, las direcciones de algunos de estos centros, como el Axular Lizeoa o el Colegio Alemán de San Sebastián, entre otros, han optado por esta medida cautelar.

Responsables de otros centros explican que tomaron la decisión 'a raíz de las consultas de algunos padres' que preguntaban sobre la procedencia de la carne que se servía. La mayoría de estos colegios ha sustituido el vacuno por cerdo o pavo, también incluidos en los menús por varias empresas de catering que habitualmente sirven a las ikastolas y colegios vascos.

En cambio, centro como los Salesianos de Bilbao mantienen el vacuno en sus menús ya que, en su opinión, 'cuenta con todas las garantías'.

Empresas de distribución de comidas, como Auzo Lagun de Mondragón, que suministra a numerosos centros formativos de Guipúzcoa, Álava, Vizcaya, Navarra y La Rioja, han decidido 'seguir las directrices de Sanidad' y también mantienen la carne de vaca en los menús. Una responsable de dicha empresa explicó que 'no hay por qué sospechar que un producto que está en el mercado no pueda entrar en la cadena alimenticia'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_