_
_
_
_
_

A Coruña acoge un nuevo ciclo de 'Las generaciones del cine español'

Los directores José Luis Borau, Luis García Berlanga y Vicente Aranda, y los actores José Luis López Vázquez, Jorge Sanz e Imperio Argentina son algunos de los participantes en un nuevo ciclo de las jornadas sobre Las generaciones del cine español, que se celebran desde hoy en A Coruña, organizadas por la Sociedad Estatal España Nuevo Milenio.

Desde hoy, y hasta el próximo viernes, se proyectará una docena de películas. Después de cada sesión se llevarán a cabo diversos coloquios y debates, coordinados por Berlanga y José Luis Garci. Cada día se exhibirán dos películas -el viernes, cuatro-, distintas aunque con un paralelismo en el tema de fondo: Alma gitana (de Chus Gutiérrez, 1995) y Los Tarantos (Francisco Rovira Beleta, 1963), Crimen de doble filo (José Luis Borau, 1964) y Amantes (Vicente Aranda, 1991), Morena clara (Luis Lucia, 1954) y Belle époque (Fernando Trueba, 1992) o Marcelino pan y vino (Ladislao Vajda, 1954) y El día de la bestia (Álex de la Iglesia, 1995). También se proyectarán Fulano y Mengano (Joaquín Romero Marchent, 1955), La buena estrella (Ricardo Franco, 1997), Los tramposos (Pedro Lazaga, 1959) y Torrente, el brazo tonto de la ley (Santiago Segura, 1997).

Las generaciones del cine español comenzó en Madrid el pasado 7 de marzo, luego se celebró en Sevilla, en el mes de mayo, y está previsto que Vitoria sea su próxima sede.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_