_
_
_
_

Los mataderos paran por la crisis de las 'vacas locas'

Las organizaciones agrarias COAG y Aprovac comienzan hoy las movilizaciones y concentraciones en demanda de medidas ante la crisis de las vacas locas con la paralización de los mataderos de Andalucía. Con este proceso de movilizaciones, ante la situación que atraviesa el sector, las organizaciones agrarias pretenden exigir que el presidente del Gobierno, José María Aznar, coordine y lidere el problema y que apruebe compensaciones 'suficientes' para el sector afectado.

Exigen también la concesión de indemnizaciones 'ágiles y adecuadas' por el sacrificio de animales y que las cantidades percibidas por los ganaderos sean iguales en todo el país.

También solicitan al Gobierno español una intervención pública de compra a un precio que garantice los costes y que los animales muertos sean retirados y eliminados por cuenta y cargo exclusivo de las administraciones públicas.

Las organizaciones agrarias pretenden además que se ponga en marcha una campaña de información dirigida al consumidor y al sector que financie la Administración central.

Finalmente, las citadas organizaciones agrarias rechazan el certificado veterinario y la declaración jurada porque responsabiliza exclusivamente al ganadero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_