_
_
_
_
Seguridad alimentaria

Las empresas de harinas cárnicas dejarán de aceptar restos vacunos el lunes

Las 90 empresas españolas que se dedican a transformar los despojos animales en harinas cárnicas, agrupadas en la patronal Anagrasa, no admitirán más restos de vacuno a partir del próximo lunes. La prohibición de esas harinas en toda la UE, que impide utilizarlas para fabricar piensos (vía de transmisión del mal de las vacas locas entre el ganado), ha empezado a saturar de restos animales las instalaciones de estas compañías. A partir del lunes ya no cabrán más, aseguró ayer Anagrasa.Estas empresas producen al año 400.000 toneladas de harinas cárnicas, que ahora deberán ser destruidas. El martes, las cementeras se ofrecieron a incinerarlas.

Más información
Aznar promete crear la agencia alimentaria "en los próximos días"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_